También se aprobó el no cobro de licencias municipales de funcionamiento para el comercio sanjuanense
Por Monsetrrat García
Dentro de la sesión ordinaria de Cabildo que se desarrolló la mañana de este jueves en San Juan del Río, los integrantes del Ayuntamiento aprobaron, con 10 votos a favor y cuatro en contra, el Proyecto de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2022, el cual contempla aumento en el pago del impuesto predial del 5.7 por ciento.
Los votos a favor fueron de la fracción panista y de Querétaro Independiente; mientras que los votos en contra correspondieron a las fracciones morenista y priista.
El proyecto de ley también contempla el no cobro de licencias municipales de funcionamiento para el comercio sanjuanense, con la intención de apoyar a este sector que ha sido muy afectado por la pandemia de Covid-19.
Durante la sesión de Cabildo también se informó que se tiene contemplado solicitar un empréstito por 47 millones de pesos a Banobras, cantidad que se pagará en los tres años de la actual administración.
Es preciso mencionar que este el Proyecto de Ley de Ingresos aún debe ser aprobado por los integrantes de la Legislatura del Estado de Querétaro.