Busca, alcalde, Roberto Cabrera, que la Feria de San Juan del Río vuelva a ser ganadera, artesanal, de tradiciones e industrial.
Por Monsetrrat García
El presidente municipal, Roberto Cabrera, proyecta retomar los festejos de feria con la magnitud e importancia que tenían hace algunos años, cuando destacaban por las exposiciones ganadera e industrial, el palenque, las artesanías y todos aquellos elementos que daban reconocimiento nacional e internacional a San Juan del Río.
“Un recinto ferial mucho más completo, que además tenga mucho que ver con el desarrollo del turismo: que una plaza de toros se convierta en un lienzo charro, por ejemplo; que el palenque sea muy reconocido en San Juan del Río, como lo era; eso lo tenemos que retomar (…) Ojalá que el próximo año o cuando tengamos Feria de San Juan del Río vuelva a ser una feria ganadera, artesanal, de tradiciones, industrial y además la feria del pueblo”.
Habló, de manera especial, de retomar la identidad de San Juan del Río a través de su Feria; resaltó que hace años no se hace una feria ganadera importante, de ahí que subrayó la importancia de retomar este aspecto, para ello, afirmó que buscará a representantes de asociaciones ganaderas.
“Hace muchos años no se ha hecho una feria ganadera importante, como lo eran las ferias de San Juan del Río, reconocidas a nivel nacional e internacional; en ganado vacuno, lechero, ovino, bovino, porcino, caballos, vamos a tener una feria ganadera importante, además de grandes espectáculos. Por supuesto (con apoyo) de gobierno del estado, de la Unión Ganadera y federaciones especializadas”.
Y es que reiteró que su intención es trabajar para que San Juan del Río sea un destino turístico, no sólo comercial o industrial.