El tráiler iba a exceso de velocidad y al llegar a la curva, al parecer le ganó el peso provocando que el operador perdiera el control
Aparatoso accidente se registró esta noche sobre la autopista federal México-Querétaro, un tráiler doble remolque que transportaba leche volcó, esto provocó el cierre total de dicha arteria con dirección a la capital queretana, en el kilómetro 171, a la altura del fraccionamiento San Gil.
El tráiler iba a exceso de velocidad y al llegar a la curva, al parecer le ganó el peso provocando que el operador perdiera el control de la pesada unidad y volcó bloqueando los tres carriles, el operador salió por sus propios medios, solo presentó goles leves, fue auxiliado por los servicios de emergencia, pero no requirió traslado.
Debido a que los remolques quedaron bloqueando la cinta asfáltica, el tráfico se detuvo en su totalidad, las largas filas, según reporte de los propios automovilistas, llegaron hasta la caseta de peaje de Palmillas.
Algunos automovilistas tuvieron que usar camino de terracería para poder avanzar, después de una hora y con ayuda de grúas pesadas se liberó un carril, lo que poco a poco se fue liberando el tráfico, sin embargo, avanzó a vuelta de rueda.
Al lugar acudieron Bomberos Voluntarios de San Juan del Río y Pedro Escobedo, así como personal de Protección Civil de ambos municipios; mientras que personal de Guardia Nacional, división Caminos, tomó conocimiento.