En 2020, la producción pesquera y acuícola de Querétaro logró atender el 40 por ciento de la demanda local, gracias al nivel de crecimiento de este sector
Con el objetivo de conocer los sistemas de producción intensiva de tilapia, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya Aguilar, recorrió cuatro unidades de producción acuícola en los municipios de El Marqués, San Juan del Río y Tequisquiapan.
“El sector agropecuario va a unir a los diferentes niveles de gobierno para trabajar en conjunto con los productores y fortalecer el desarrollo económico del medio rural”, manifestó.
Sugerimos: Sedea reconoce buenas prácticas en presa de Santa Catarina
Las unidades de producción de tilapia visitadas ya cuentan con la certificación por la aplicación de Buenas Prácticas de Producción Acuícola y por Instalaciones Adecuadas para Acuacultura del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad (SENASICA).
La producción pesquera y acuícola en Querétaro en el 2020 logró atender el 40 por ciento de la demanda local, gracias al nivel de crecimiento de este sector.
Actualmente, alrededor del estado se cuentan con 110 granjas acuícolas, 279 embarcaciones activas y 302 registradas.