El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia dejó en claro que durante su gobierno habrá mano firme en contra de “quien desvíe el camino”, esto al ser cuestionado sobre el caso de los servidores públicos que son investigados por presuntos actos de corrupción.
Sugerimos: Detienen a un regidor y un exfuncionario de San Juan del Río por delitos de corrupción
Explicó que, aunque la administración municipal que encabeza cuenta con poca información sobre este asunto legal, hizo entrega de todos los datos que solicitó la Fiscalía Anticorrupción, dependencia encargada de investigar y resolver este asunto. Del mismo modo, dijo desconocer si existen otros exservidores públicos municipales involucrados.
“No tengo conocimiento a detalle de esta situación, solamente rendimos la información que nos han solicitado puntualmente, eso es lo que hemos hecho, porque entiendo que la carpeta de investigación se inició antes de que nosotros entráramos, ahora solo estamos dando seguimiento a la entrega de información a la dependencia competente, insisto, la Fiscalía General del Estado de Querétaro, en su área de Anticorrupción”.
Sugerimos: Se deslinda administración 2021-2024 de SJR del caso de corrupción ocurrido en el trienio 2018-2021
Del mismo modo, dijo desconocer el monto del dinero involucrado en los presuntos actos de corrupción y agregó que en el proceso de entrega-recepción no se detectó que hubiera otros casos de carpetas de investigación abiertas en contra de exfuncionarios.
Cabrera Valencia aseguró que está la invitación permanente a la ciudadanía para que denuncie en caso que detecte algún mal trato, mala atención, falta administrativa o algún delito cometido por trabajadores de cualquier área del gobierno municipal.
“La denuncia es muy importante y la participación ciudadana es vital para que el gobierno trabaje, insisto, que denuncien una mala atención, un mal trato o alguna situación que pueda implicar una falta administrativa o un delito”, finalizó.