También se aprobó el decreto para denominar al Salón de Cabildo, ubicado en la antigua Presidencia Municipal, como Salón Presidentes
Tras rendir protesta, el cronista municipal, Ubaldo Neftalí Sáenz Bárcenas, señaló que para quienes se dedican a escribir los hechos de la vida cotidiana, es muy importante mantener su labor, asegurando plasmará las historias de San Juan del Río con mucha pasión y compromiso.
“Se me hace oportuno esta única oportunidad que tengo para estar en una Sesión de Cabildo en la que se nos puede escuchar como cronistas, de esa dignidad que tiene la figura del cronista y que se ha dejado perder por mucho tiempo, no solo en México sino en muchos países”.
Sugerimos: Cronistas queretanos efectúan reunión mensual número 409 en Tequisquiapan
Además, aprovechó la ocasión para presentar y obsequiar a las autoridades presentes su último libro “Querétaro en la Consumación de la Independencia de México”, explicando que hay un capítulo especial dedicado a San Juan del Río.
También se aprobó el decreto para denominar al Salón de Cabildo, ubicado en la antigua Presidencia Municipal, como Salón Presidentes, en cuyo interior se resguarda la galería de los retratos de presidentes municipales que han estado al frente de San Juan del Río, y en el que se seguirán colocando los retratos de quienes presidan la demarcación.
Además, los integrantes del Ayuntamiento aprobaron que el Órgano Interno de Control del Municipio de San Juan del Río pueda atender, a través del buzón digital, las notificaciones de la Auditoría Superior de la Federación.