HomeTequisquiapanArranca rehabilitación de calle 25 de Diciembre en La Laja, Tequisquiapan

Arranca rehabilitación de calle 25 de Diciembre en La Laja, Tequisquiapan

- Advertisement -spot_img

*Proyecto que contempla la rehabilitación en 2 mil 223 m2 de pavimento con empedrado húmedo empacado con mortero. Sustitución de 390 metros lineales de red de agua potable con tubería PVC RD-26 de 3 pulgadas, así como migración de tomas domiciliarias

El presidente municipal, Héctor Magaña Rentería, demostró una vez más que quien gobierna para la gente, demuestra con resultados, ya que, en compañía de varios regidores, trabajadores de la administración y vecinos, se dio el banderazo de arranque a la obra “Rehabilitación de Pavimento en Calle 25 de diciembre”, en la localidad de La Laja, con recurso municipal.

El evento protocolario se realizó en la misma calle a intervenir. Se contó con un aforo aproximado de 150 vecinos, integrantes del comité y trabajadores de la obra. De acuerdo con la información presentada por el Ing. Rolando Trejo, secretario de Obras Públicas del Municipio, el proyecto contempla: Rehabilitación en 2,223.47 m2 de pavimento con empedrado húmedo empacado con mortero. Sustitución de 390 metros lineales de red de agua potable con tubería PVC RD-26 de 3 pulgadas, así como migración de tomas domiciliarias.

Durante su mensaje, el presidente municipal refrendó el compromiso de su administración con la mejora de la infraestructura en el municipio y con obras que impactan directamente en la calidad de vida de las familias. Mencionó que esta es la segunda intervención de la administración en la localidad, ya que en diciembre del 2025 se entregó la obra de la calle 12 de diciembre, que representó el inicio de un apoyo histórico, no solo para la comunidad de la Laja, si no también para la mayoría de las comunidades que se encontraban en total abandono por parte de las anteriores administraciones.

Sugerimos: México ya despliega ayuda humanitaria en zonas afectadas de Venezuela: Presidenta tras llamada con Presidenta encargada, Delcy Rodríguez

“Teníamos dos opciones, venir y solo colocar tubería o lo de arriba, pero sabíamos que en el momento que llegaran las aguas, fuga o daño, se iba a dañar la calle recién hecha. Por eso nos dimos a la tarea, de tocar la puerta con la comisión de agua, con Toño Galindo, administrador del municipio, el vocal a nivel estatal y el Gobernador Mauricio Kuri, los cuales estuvieron en toda la disposición para sumarse y donar la tubería para este gran proyecto. Así que reconozco el compromiso de la CEA, que también se suma a esta rehabilitación.”, mencionó el alcalde.

También recordó a las personas que en esta administración las obras son seleccionadas por las y los vecinos interesados en la mejora de Tequisquiapan, que durante su mandato nunca habrá funcionario beneficiado a la hora de realizar una intervención, y que justo esto, ha fortalecido la unión y participación de vecinas y vecinos.

La línea de honor también estuvo integrada por Fernando Díaz Lugo, delegado; Rosalba Hernández Soria, síndico municipal; la Dra. Laura Elena Rentería Huerta, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF; e Israel Rubio Patiño, presidente del Comité de Obra, quien en su mensaje de agradecimiento señaló el buen trabajo del alcalde Héctor Magaña y su compromiso por hacer felices a los vecinos, reconoció que con estos trabajos se está haciendo historia, ya que hace muchos años que no se veía a un presidente municipal tan comprometido con las comunidades de Tequisquiapan.

Con acción, compromiso y resultados el Gobierno Municipal de Tequisquiapan sigue atendiendo las solicitudes prioritarias de los habitantes de La Laja y las comunidades, mejorando así, la movilidad y los servicios en la zona.

Arranca rehabilitación de calle 25 de Diciembre en La Laja, Tequisquiapan
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Redes sociales
34,032FansLike
Lo más leído
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
Notas relacionadas
- Advertisement -
- Advertisement -