El Ayuntamiento de Tequisquiapan autorizó el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2022, en el que se ejecutarán alrededor de 364 millones de pesos.
Con el consenso de la mayoría de votos de quienes forman parte del Cabildo, el alcalde, Antonio Mejía Lira, agradeció la confianza y el involucramiento por parte de los regidores para trabajar un proyecto que será de gran beneficio para la ciudadanía.
Los ejes sobre los cuales se establecerá el presupuesto, son: programas sociales, el turismo, la salud y apoyo a grupos vulnerables, así como la ampliación de Servicios Públicos Municipales e impulso a la economía social.
También destacan diversos programas, como: Apoyos a Madres Solteras, Atención Médica de Primer Contacto, Clínica Móvil, Salud Visual y Terapia de Recuperación para personas que padecieron Covid-19. Además del fortalecimiento a la Seguridad Pública y Becas Educativas.
Sugerencia: Por aumento de incendios, exhortan a tequisquiapenses a evitar uso de pirotecnia
“Se trata de un presupuesto austero que se destinará a obra social y que tendrá un gran impacto en las colonias y comunidades de Tequisquiapan. Como lo hemos venido haciendo, continuaremos las gestiones con los distintos órganos de gobierno para rebasar las expectativas que nos planteamos en este presupuesto”, explicó el presidente municipal.
El presidente municipal recordó que se trata de un presupuesto austero y a pesar del complicado escenario nacional se mantendrán las gestiones con ante los gobiernos estatal y federal para ampliar los objetivos que se plantean, tal como se ha hecho en los últimos años.
Cabe recordar que Tequisquiapan no solicitó empréstito alguno, no habrá incrementos salariales para funcionarios de primer nivel o integrantes del Cabildo; pues la prioridad es el fortalecimiento social, el impulso a la economía y el turismo, y el apoyo a grupos vulnerables.