Junto con investigadores de Harvard y la Universidad de Chicago, Magaly Villeda trabajó en el diseño de un “biosensor de cristales líquidos para detectar enfermedades neurodegenerativas asociadas al COVID-19”
La secretaria de Educación en el estado, Martha Elena Soto Obregón, se reunió con la ganadora del Premio Nacional de la Juventud 2020-2021, Magaly Villeda Cabrera, estudiante de 17 años de la Escuela de Bachilleres, campus Jalpan de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
Magaly es originaria de la comunidad de Acatitlán de Zaragoza, en Landa de Matamoros, recibió el reconocimiento por parte de la dependencia estatal por obtener dicho premio que entrega el Gobierno de México, a través del Instituto Mexicano de la Juventud.
Sugerimos: Encabeza SEJUVE encuentro con instancias de Juventud municipales
En el encuentro, Soto Obregón invitó a Magaly a seguir siendo ejemplo para más jóvenes de Querétaro y la zona serrana. La joven expresó que obtener el Premio Nacional de la Juventud es un logro importante en su vida, y exhortó a las nuevas generaciones a que se interesen y se preparen para que el país tenga cada vez más científicos y tecnólogos que aporten y desarrollen conocimiento.
Recordó que, junto con investigadores de Harvard y la Universidad de Chicago, trabajó en el diseño de un “biosensor de cristales líquidos para detectar enfermedades neurodegenerativas asociadas al COVID-19”.