Cada año se realiza una colecta de cobijas, sin embargo, en esta ocasión, el DIF optó por ropa abrigadora
Por Ángel Contreras
A través de la colecta Abriguemos a Nuestros Adultos Mayores, que lleva a cabo el Sistema Municipal DIF del municipio de Amealco de Bonfil, se logró reunir más de seis mil prendas de ropa para la temporada invernal.
La presidenta del Patronato del DIF, Anel López Ruiz, señaló que en pasados días arrancó el proceso de entrega, por lo que recorren las 73 comunidades del municipio para entregar suéteres, chamarras, sudaderas y demás prendas que se colectaron.
Recordó que cada año se realiza una colecta de cobijas, sin embargo, en esta ocasión optaron por ropa abrigadora, la cual ha sido bien aceptada por los adultos mayores, ya que consideran que son prendas de mayor utilidad.
Sugerimos: Inauguran la Primera Feria del Libro “Léele” en Amealco
“Se tiene la tradición que en esta épocas se les obsequia una cobija a los adultos mayores, nosotros quisimos hacer algo diferente, si bien la cobija ayuda y la utilizan por la noche, en cambio si los apoyamos con un suéter, una chamarra, sudadera la mayoría de la personas en el municipio salen al campo a trabajar, se levantan temprano, entonces una prenda de ropa abrigadora les sirve más”.
Dijo que hubo aportaciones de la ciudadanía, empresas y servidores públicos. Agregó que las autoridades auxiliares ayudan con la entrega para cubrir el padrón de adultos mayores, el cual era de cuatro mil 600 personas, pero se buscó colectar un poco más de prendas, ya que podría haber aumentado la cantidad de adultos mayores en el municipio, aunado a que se considera también a personas con discapacidad.