Personal de Protección Civil estatal verificó que no hubiera daños mayores
La tarde de este martes se registró una fuga de gas LP originada en una empresa que se ubica en la zona céntrica del municipio de Amealco de Bonfil, fuga que movilizó a los cuerpos de emergencia, quienes evacuaron a cerca de 100 personas de casas y comercios cercanos para evitar una contingencia mayor.
Según los primeros reportes, se abastecía de gas a un cilindro con capacidad de 21 mil litros, cuando inició la enorme fuga que alcanzó varios metros de altura, inmediatamente se movilizó personal de Bomberos Voluntarios de Amealco de Bonfil y de Protección Civil Municipal.
Sugerimos: Policías amealcenses tendrán seguro de vida y aumento salarial
Ante la enorme fuga, se tuvo que cerrar la autopsita federal 120, vía Galindo, en ambas direcciones, y se pidió apoyo a Bomberos Voluntarios de San Juan del Río.
Trascendió que la fuga se derivó de la sobrecarga del cilindro de 21 mil litros, por lo que se iniciaron los trabajos para enfriar dicho cilindro y la dispersión de gas LP, hasta que la válvula cerró por completo, evitando una contingencia mayor, se informó que no hubo personas lesionadas.
Personal de Protección Civil estatal verificó que no hubiera daños mayores, peritos de la empresa coadyuvarán con las autoridades competentes para erradicar más riesgos a la población.