Por Andy García
*San Pablo y San Martín son comunidades que tienen mayor presencia de talamontes
La tala clandestina continúa avanzando en los bosques de Amealco, sin embargo, algunos ejidos manejan programas de tala que son legales, confirmó el presidente municipal, René Mejía Montoya.
Mencionó que estos programas son avalados por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), ya que en Amealco existe muchos árboles viejos con plaga y que es necesario talar.
Sugerimos: René Mejía entrega apoyos para mejora de vivienda en Amealco
“En Amelaco y todos los municipios que tienen bosque, nacimos con eso, (…) en alguno ejidos tienen programas de tala que es legal, al final del día hay mucho árbol viejo, con plaga y que es necesario, de acuerdo a la Conafor, talar”, aseveró.
Las comunidades que tienen mayor presencia de talamontes son San Pablo y San Martín, donde la tala está controlada, ya que se saca leña que no es útil para el cerro, además de la comisión ambientalista también está vigilada por la Guardia Nacional.
“Hay un programa controlado sobre todo en el cerro de San Pablo, ya vino la Guardia Nacional, este programa también se ha efectuado en el ejido de San Martín”, comentó.