El presidente municipal electo de Amealco de Bonfil, René Mejía Montoya, dijo que aún no formalizan el inicio del proceso de entrega-recepción, sin embargo, ya sostuvo el primer acercamiento con el actual edil, Rosendo Anaya Aguilar.
Detalló que en estos momentos trabaja en la conformación de su equipo de transición, el cual adelantó, estará encabezado por Javier Flores Becerril y Gustavo Mendoza Navarrete, ambos expresidentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio.
Su equipo de transición, dijo, estará conformado por un grupo de amealcenses destacados que contarán con el conocimiento necesario para recibir la administración municipal como lo marca la ley, ya que desea no tener recibir herencia de adeudos.
“Vamos a ser muy minuciosos, estamos capacitando muy bien a la gente para ver todo lo que se va a recibir y si encontramos algo mal, indudablemente, lo tendrán que componer o tendrá que responsabilizarse quien le corresponda esta parte”.
Confió en que sea cierto lo dicho por Anaya Aguilar, respecto a que dejará cero deuda pública, aunque sabe que también deberá revisar si existen laudos pendientes, por lo que insistió en que será minuciosa revisión de lo que reciban.