*Es un atractivo turístico natural que cada año regalan los campos amealcenses
Además de las distintas actividades, atracciones naturales y turísticas que existen en el mágico municipio de Amealco de Bonfil; a finales de verano y principios de otoño, comienza un escenario natural en los campos de sus comunidades, gracias a la aparición de mirasoles.
Los mirasoles, llamada científicamente “Cosmos bipinnatus” son plantas de la familia Asteraceae, nativas de México, que destacan por su característico color púrpura, gracias a los cuerpos de agua y la humedad del municipio de Amealco, abundan y este espectáculo puede apreciarse en casi cualquier campo, cerro o zona natural.
Sugerimos: Entrega titular de Sedea apoyos a productores agropecuarios en Amealco de Bonfil
Los campos rosados amealcenses, en contraste con las milpas que en otoño están en su máximo desarrollo, son el pretexto perfecto para realizar una sesión fotográfica con un fondo colorido y natural o bien para simplemente apreciar la increíble vista que la naturaleza regala.
Estos escenarios son únicos y estacionales, particulares de ciertas regiones de Centroamérica.
Por lo anterior, los campos de mirasoles en Amealco son un destino imperdible para los amantes de la naturaleza y la fotografía, por ello el presidente municipal, René Mejía Montoya, a través de la Dirección de Turismo, promueve este maravilloso atractivo natural, lo que permitirá derrama económica para las y los amealcenses.