*Del programa de recepción del servicio social comunitario únicamente fueron seleccionados 19 municipios de los dos mil 470 existentes en el país, entre estos 19 está Amealco
Comprometido con el progreso de Amealco de Bonfil, el alcalde, René Mejía Montoya, tocó puertas y gestionó, para generar la mayor cantidad de beneficios para este municipio, tal es el caso, de la reciente gestión que hizo con el Instituto Politécnico Nacional (IPN), para lograr inscribir al pueblo Mágico de Amealco dentro del programa de recepción del servicio social comunitario, que se realiza a través de las brigadas multidisciplinarias, lo que se traduce en que varios jóvenes brigadistas con gran preparación, provenientes del IPN, estarán en Amealco para fortalecer las áreas de salud en el Sistema Municipal DIF Amealco y Turismo, lo cual impactará en beneficios para la ciudadanía.
“Es un honor que seamos uno de los pocos municipios seleccionados para participar en este programa, estoy muy contento de que jóvenes llenos de energía, preparación y ganas de servir, vengan con nosotros para seguir impulsando el progreso de Amealco”, dijo el presidente amealcense.
Sugerimos: Amealco fortalece el turismo debido al hermanamiento con Calca, Perú
Durante la ceremonia con motivo de la salida de las brigadas de servicio social comunitario del IPN 2022, Ricardo Monterrubio López, secretario de Innovación e Integración Social de dicha institución, destacó la óptima capacitación de los brigadistas.
“Nuestros brigadistas han sido capacitados para que puedan resolver y asistir en las máximas necesidades que puedan ser demandadas por la sociedad”. Por lo que se espera que se desenvuelvan con gran profesionalismo durante su estancia en Amealco de Bonfil, municipio al que apoyarán y fortalecerán con su servicio”.
Es importante destacar que, del programa de recepción del servicio social comunitario únicamente fueron seleccionados 19 municipios de los dos mil 470 existentes en el país, resaltando el esfuerzo del alcalde, René Mejía, por hacer que las cosas buenas pasen.