*Solicitan intervención de autoridades educativas ante el cobro de 600 pesos que consideran injusto; temen que sus hijos pierdan el lugar en el plantel
Madres de familia de la escuela primaria Escuadrón 201, ubicada en la comunidad de San Ildefonso, en el municipio de Amealco, se manifestaron dentro del plantel para denunciar el cobro excesivo de la cuota escolar por parte del comité de padres de familia. Ante lo que consideran una medida injusta, piden la intervención de las autoridades educativas.
Para el ciclo escolar 2023-2024, que está por iniciar este lunes, el comité incrementó la cuota voluntaria de 175 pesos a 600 pesos. Este aumento ha generado preocupación entre la mayoría de los padres de familia, quienes argumentan que el cobro es desproporcionado, especialmente en una comunidad indígena donde muchos no pueden permitirse pagar dicha cantidad.
Sugerencia: Recibe Amealco certificación como Municipio Promotor de la Salud
Las inconformes también expresaron su temor de que, si no pagan la cuota, sus hijos no sean admitidos para el próximo ciclo escolar, ya que el comité ha advertido que solo quienes cumplan con este pago tendrán asegurado un lugar en la escuela.
Por este motivo, los manifestantes están solicitando la intervención de las autoridades educativas para que se revise y regule esta situación, garantizando el acceso a la educación para todos los niños de la comunidad.