Por Tamigotchix
*Todo esto se desarrolló en la Telcel Arena de la GAMERGY México
Lo vivido el día 24 de agosto con la final de la tan nombrada LLA Clausura 2024 con sede en la Telcel GAMERGY México fue una experiencia que hizo poner los sentidos a flor de piel. Sabiendo que esta era la última edición de esta liga, la fanaticada se dedicó a vivir esta final al máximo.
La Liga Latinoamericana en su edición Clausura 2024 tuvo su inicio el 30 de julio, en la cual seis equipos que se ganaron su lugar compitieron para intentar llevarse el título de Reyes de Latinoamérica, además del pase a Worlds 2024. Uno a uno fueron cayendo hasta dejar como primer finalista al equipo del arcoíris, Movistar R7, que se mantuvo con las mejores estadísticas a lo largo de la competencia, posteriormente como segundo finalista, logrando eliminar a Estral, uno de los favoritos y contra todo pronóstico, el equipo del infinito, Infinity Esports, logró abrirse paso por un lugar para competir por la copa de Latinoamérica.
Conociendo esto, podemos hablar de los competidores que se jugaron el todo por el todo para estar en esta final. Por parte de R7 el equipo está conformado de la siguiente manera:
Carrilero superior: Summit (Coreano)
Junglero: Oddie (Peruano)
Carrilero de medio: Keine (Coreano)
Carrilero inferior: Ceo (Argentino)
Soporte: Lyonz (Argentino)
Mientras que Infinity contó con:
Carrilero superior: ZOEN (Argentino)
Junglero: Grell (Mexicano)
Carrilero de medio: Leza (Mexicano)
Carrilero inferior: Trigger (Coreano)
Soporte: TopLop (Argentino)
En conjunto, estos talentosos jugadores hicieron vivir la acalorada final que se decidiría en un mejor de cinco. “R7” y “Dale Infinity” se escuchaban por todo el recinto, no había una sola alma que no supiera lo que estaba pasando en ese momento, los gritos abrazaban en cada una de las jugadas que se presentaban, la euforia de ambas fanaticadas hacía sentir que nada de lo que estaba pasando era real, pero lo era.
Finalmente, tras tres intensos mapas donde R7 se impuso ante Infinity, lograron coronarse como “Los últimos reyes de Latinoamérica”, además de ganar un pase directo para Worlds 2024.
“Como espectadora vivir esta ultima edición de la LLA fue algo totalmente mágico, a pesar que mi equipo favorito no ganó, sé que lo hicieron estupendo y por el simple hecho de compartir porras y gritos con el resto de fans, poder vivir la emoción de los esports profesionales de cerca, y ver las caras de los players, fue para mí una experiencia inolvidable, una experiencia que guardaré en mi baúl de los recuerdos para siempre.” -Tami