*Esperan poder aprender de los próximos encuentros de los grandes exponentes del parkour
El grupo representativo de Parkour juvenil que entrena en las instalaciones de Ciudad Vive Oriente se prepara para participar en el próximo encuentro de Parkour que se celebrara en Aguascalientes donde buscan más allá de representar al municipio, están buscando aprender demasiado de los exponentes mas grandes de la escena.
Expresaron porque es que no van a participar en la próxima competencia nacional de la disciplina que se celebrara en Querétaro el mes de marzo, dicen que el sistema de competición premia mas a los acróbatas de gimnasia y no tanto al Parkour tradicional.
Sugerimos: Fish Espinosa, precursor del parkour en San Juan del Río
En sus recuerdos del campeonato nacional pasado, recuerdan los esfuerzos que realizaron para poder llegar al campeonato, desde vender dulces para poder juntar el dinero, hasta campañas de colecta de dinero, el equipo batalló demasiado para poder juntar todo el dinero que requería la inscripción individual y los viáticos de todas las personas que fueron al evento.
Otra parte negativa que encontraron fue la organización del evento, las estructuras donde se realizaban las acrobacias estaban mal sujetas, por lo que había muchas lesiones entre los participantes que nunca habían participado en un evento como este.
Por todas estas circunstancias, el equipo solo va a asistir a este nacional para ver a exponentes importantes de la diciplina y aprender de ellos, pero están mas enfocados en participar en encuentros, donde los costes son muchísimos mas bajos, el riesgo de lesión es muchísimo menos y el aprendizaje que se llevaran de ahí es mas grande del que pueden ganar en un campeonato nacional.