Por Andy García
*Tiene más de 300 medallas de participación en competencias, en la mayoría ha ocupado los primeros lugares
Fany Zoé Terán Ledezma es una joven queretana de 13 años de edad e importante deportista en el ciclismo a nivel nacional, con una amplia trayectoria que empezó con el impulso y apoyo que le dio su papá a muy corta edad.
“Empecé por mi papá, él me fue impulsando, él me llevaba a entrenar desde hace cuatro años que comencé el ciclismo”.
Comentó que su primera carrera fue en la Liga Estatal de Querétaro, después de cuatro años ha recorrido varios estados de la república mexicana, compitiendo cada mes por un primer lugar.
Para una buena competencia, detalló, se prepara con entrenamiento de distancias largas, realiza gimnasia y trota para alcanzar una buena condición.
“Me gusta porque es un deporte muy exigente que la verdad no todos pueden hacer”.
Sugerimos: L´Étape Tequisquiapan, by Tour de France promueven el ciclismo con una ruta única en México
Comentó que tiene más de 300 medallas, la mayoría ocupando el primer lugar; reconoció que la competencia de los juegos Conade 2023, ha sido de las más complicadas que ha recorrido.
“Siento que el nivel en otros estados es mayor, aquí en Querétaro no tengo competencia, considero que es por falta de apoyo por los patrocinadores y por el gobierno”.
Compartió que en la escuela le facilitan mucho los permisos para las competencias que son a nivel nacional, aunque por parte de sus compañeros, muchas a veces se siente criticada, sin embargo, Fany señaló que procura no darle importancia, ya que está dedicada a su disciplina de ciclismo.
Y es que dijo que tiene presente que siempre habrá gente negativa, sin embargo, envió un mensaje a todos aquellos jóvenes que deseen perseguir un sueño y es, precisamente, no escuchar comentarios que no suman, por lo que les recomendó, al puro estilo deportivo, “que no le aflojen”.