- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
HomeEmocionesBúsqueda del sentido de la vida
- Advertisement -spot_img

Búsqueda del sentido de la vida

- Advertisement -

Por Alison García
Psicóloga clínica

La búsqueda de un sentido en la vida es algo muy individual y personal. Cada persona encuentra sentido en cosas distintas. Pero, en general, la gente a menudo encuentra sentido en cosas como el amor, el trabajo, la familia, el desarrollo personal, la aventura, la familia y la comunidad. Algunas personas también encuentran sentido en la espiritualidad, la fe o la meditación.

Muchas veces, la búsqueda de sentido en la vida se ve como tratar de rellenar un vacío o falta en nuestras vidas pero, en realidad, la verdadera búsqueda de sentido se trata de encontrar significado en las cosas que ya tenemos en nuestras vidas, pero no les damos un valor muy importante. Esta búsqueda es acerca de encontrar un propósito en las cosas que ya hacemos y en los seres que ya amamos. Es decir que la búsqueda de sentido no tiene que ser algo nuevo que tengas que buscar afuera o externo a lo que conoces. Puede ser algo que ya está dentro de ti y en las relaciones que ya tienes con otras personas, pero no lo has notado de esa manera.

Si la búsqueda de sentido es personal, ¿es posible pedir ayuda? Pienso que sí. Puedes encontrar ayuda en tus propias reflexiones e investigaciones. También puedes encontrar ayuda en textos con relación al tema, en consejos profesionales o en los consejos de personas que te importan. Todos tenemos algo que ofrecer y aprender del proceso.

Sugerimos: Bote de basura emocional

Es posible que inicialmente no sepas exactamente qué es lo que estás buscando en todo esto que te acompleja. Pero, si sigues avanzando y explorando, puedes empezar a descubrir qué cosas te hacen sentir conectado, comprometido y satisfecho con la vida. Puedes empezar por hacer cosas pequeñas que te hagan sentir bien, y ver dónde te llevan esas y puedes empezar a descubrir tus necesidades de sentido en la vida con acciones pequeñas, como hacer algo que te guste, ayudar a alguien más, aprender algo nuevo, o cualquier otra cosa que puedas pensar que te de sentido.

Se puede haber un poco de confusión en este proceso. Por ejemplo, podrías hacer algo que pensabas que te daría sentido, pero no lo hizo. Es normal. Es parte del proceso de descubrir qué cosas te darán ese sentido. Así que, si algo no te cuadra, no te preocupes, pues lo importante es que sigas explorando diferentes opciones. Recuerda que el sentido no tiene que venir de un solo lugar. Puedes tener muchas fuentes de sentido en tu vida, como tu trabajo, tu familia, tus amigos, etc. Y lo que te dé sentido en un momento puede cambiar en otro en un abrir y cerrar de ojos y tu necesidad de sentido puede cambiar con el tiempo. Una de las cosas más importantes es estar dispuesto a adaptar la búsqueda a medida que cambias y creces. Y eso está bien. Así que no te estreses si cambias de idea. Lo importante es que sigas explorando y experimentando nuevas cosas.

“El mundo pertenece a los exploradores de alma llena que no saben exactamente a dónde van, pero siempre terminan donde pertenecen”.

- Advertisement -
- Advertisement -
Redes sociales
13,200FansLike
Lo más leído
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -
Notas relacionadas
- Advertisement -
- Advertisement -