Por Alison García
Psicóloga Clínica
Una persona que tiene tranquilidad es porque resuelve todos sus problemas con amor. Una persona que está tranquila debe estarlo porque ya no tiene ira. Se ha disculpado, ha sido perdonado, ha seguido adelante. Una persona que posee felicidad debe serlo porque se ha elevado por encima de las obsesiones mundanas que sólo causan dolor y sufrimiento. Así que trabajas por diversión. Así que persigues tus sueños por pasión, no por presión social para ser “el mejor”. Sé que en nuestra sociedad el significado del éxito es el dinero, el poder, la belleza, las decoraciones de formas externas, la autocomplacencia, pero por favor, amigos, ¿de qué sirve todo esto si te perdiste en todo eso tan superficial? Cuando no puedes disfrutar de nada. Cuando tienes que seguir llenando todos los huecos con elementos. Cuando no puedes estar solo por un momento.
Cuando no puedes vivir el momento y todo se vuelve a ver lo que esta pasando, pero no entendiéndolo, cuando oyes, pero no escuchas, cuando estás ahí, pero no estás ¿De qué sirven todas las cosas materiales si vives con ansiedad?; entonces te miras posicionado en un escenario donde vives bajo estrés, con miedo, estas abrumado por estas sensaciones y te falta el aire. ¿De qué sirve toda la vida si no tienes lo único valioso?
Sugerimos: ¿Cuánto pesa la culpa?
El amor intenso no significa necesariamente amar expresiones de amor dramáticas, exageradas y rimbombantes. Es solo una forma de amar, y aunque es hermoso, no garantiza que el amor sea real. Algunas personas son muy amigables, pero no están realmente enamoradas. El amor fuerte no es más que el amor por las razones correctas, el amor por el amor y nada más, y por paradójico que parezca, es la más rara de las razones, no la conveniencia, ni el hábito, ni ninguna otra razón, el amor intenso significa entregarse por completo a la otra persona de forma auténtica, sin limitaciones, sin reservas, sin prejuicios ni miedos socialmente impuestos. Amor intenso significa permitirse estar en un estado de total transparencia, que no es lo mismo que ser vulnerable sino exactamente lo opuesto.
El que ama intensamente se vuelve fuerte, poderoso, se conecta con fuerzas invisibles, se vuelve dueño de sí mismo y construye para sí mismo y para los demás un mundo fabuloso en el que todo es más brillante. El que ama intensamente vive profundamente, y eso es todo. Quien ama intensamente gana intensamente porque conoce de primera mano el sentimiento más alto que una persona puede experimentar: el amor verdadero.
Espero que pronto entendamos que el amor no es mendigar atención, las palabras bonitas y los detalles no se exigen, absolutamente nadie merece que se le quiera a medias, o ir con la duda constante de lo que vale para alguien, a quien realmente le importas te habla todos los días para saberte y te demuestra que perderte no forma parte de su plan, por lo tanto se te vuelven prioridad y es sano.