Por Alison García
La idea de que eres difícil de amar es injusta para ti, es una predisposición de fracaso, por que no es vez de pensar en ello no piensas que realmente no son capaces de amarte con tal valentía y empatía.
Nos enseñan a darlo todo por “el amor de nuestra vida” y alinear nuestros proyectos y sueños con parejas, posibles maridos y posibles familias y priorizar a los demás, en lugar de amarnos a nosotros mismos. En el fondo, la mayoría de sabemos que cuando una pareja no nos da lo mínimo, nuestro instinto nos dice que por mucho que amemos a esa persona, no nos está dando lo más importante: seguridad, respeto, confianza, lealtad, comunicación, empatía y responsabilidad. Lo sabemos, pero lo negamos, porque creemos que tal vez nadie pueda darnos ese mínimo, como si fuera una utopía. Nos reconciliamos “porque el amor no es perfecto” y quizá la relación no sea la peor.
Sugerimos: El abandono
Estoy de acuerdo en que el amor no es perfecto porque las personas tampoco lo somos, pero detrás de esta mentalidad, si tan sabíamos andamos, podemos decir entonces que el concepto de amar a otro es idóneo. Según Platón, “el amor consiste en que la persona que ama no va a amar la belleza simple; se va a concentrar en buscar lo bello de quien ama”, y si con esto no se entiende que el amar es querer a alguien tan profundamente a pesar de muchas cosas, porque es claro que no vamos a coincidir con todos, no seremos a fin con ideas, creencias y de más, porque somos personas educadas de diferente manera, hemos vivido diferentes experiencias, hemos creado nuestros propios ideales, ¿Cómo creer que es posible que alguien que te ama debería estar de acuerdo con todo eso?, no, no es así y es un tanto injusto que veamos que eso deba ser requisito para empatizar con el otro, porque no venimos con errores, y está bien no estar de acuerdo, y más aún esta excelente que existen personas que desde un pensamiento frio se detienen a conocer y escuchar al otro, mero empatía es lo que forja el amar a alguien.
Te mereces ser tratado con amor y respeto, el entendimiento de amor a veces es superfluo y el callar constantes pensamientos propios de creernos el problema, un problema que quizá somos, pero no para ellos, para nosotros por esta mala costumbre de señalarnos como lo malo en la ecuación. No puedes determinarte con un concepto tan vago cuando se sabe que el amor es, así es complicado, si no es que cansado, el amor viene con muchos desniveles emocionales y si solo fuera precisamente de uno, entonces todos somos difíciles de ser amados por otros. Pero no lo es, si no mira a tu alrededor nadie te amaría y, pero, por lo contrario, estoy segura de que alguien te ama y no precisamente un amor de pareja, pero esa persona a pesar de saber todo lo que eres te ama y se quedó a pesar de todo, simplemente llegan personas que imponen tanto con lo que uno es que creamos esta idea errónea de “ser difíciles de amar”.