*Más de 3.5 millones de estudiantes se quedarán sin clases en el país el 22 de junio
Por medio de un comunicado de prensa se informó que “Ante la falta de respuesta del gobierno federal, el Frente Nacional, los Sindicatos de los subsistemas CECYTE, COBACH, CONALEP y TELEBACHILLERATOS, como parte de su Jornada Nacional de Lucha, realizarán un paro nacional de labores el día 22 de junio”.
“También, decidieron no iniciar labores en el mes de agosto del próximo semestre, por lo que exigen una mesa de trabajo. Las demandas que señalan han manifestado al gobierno federal para tener una solución, son las siguientes:
- Se cumpla con la homologación salarial, promoción docente, recategorización administrativa y prestaciones respecto de los trabajadores de la DGTI.
- Pagar de manera inmediata el incremento del bono adicional del bienestar anunciado por el presidente de la República en el año 2022.
- Pagar inmediatamente el incremento del 8.2 por ciento, retroactivo a enero de este año; y así mismo los 16 mil pesos mensuales como mínimo; tal como lo anunció el presidente de la República el día 15 de mayo del presente.
- Se basifiquen todas las horas que desde hace muchos años nuestros maestros están impartiendo
- Se basifiquen las plazas administrativas que vienen trabajando desde hace muchos años, todo el personal de apoyo a la educación.
Sugerimos: Efectúan segunda jornada del Programa Martes Ciudadano en comunidad de Santa Lucía, SJR
“Derivado de la falta de respuesta del gobierno federal a dichas demandas, en este Frente Nacional, los Sindicatos de subsistemas CECYTE, COBACH, CONALEP y TELEBACHILLERATOS, con más de 120 mil trabajadores, quienes atendemos a más de 3.5 millones de estudiantes en el país, como parte de nuestra JORNADA NACIONAL DE LUCHA, hemos decidido emprender”, señalo la representante sindical y directora del telebachillerato comunitario de la comunidad de Santa Lucía, Nora Isela Arroyo Aguilar.