Carece de registro sanitario, el producto “Osteo Sin Max”
La Secretaría de Salud del estado de Querétaro (SESA), da a conocer que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), detectó que el producto “Osteo Sin Max” no cuenta con registro sanitario, pero se publicita en presentación tabletas y crema como relajante muscular y desinflamatorio.
La COFEPRIS indicó que este producto, supuestamente para el tratamiento de contracturas musculares, hernias de disco, osteoporosis, osteoartritis y gota, no deberá ser comercializado, distribuido, ni publicitado por ninguna vía.
Indicó que el referido producto se comercializa en línea a través de sitios web como MercadoLibre, ClaroShop, Amazon, Linio MX, Healthyshop, SuperNaturista, Lovehousemx.com, Canastarosa.com, y se publicita en redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter.
Se recomienda a la población no adquirir, ni usar el producto antes mencionado en presentación tabletas y crema, así como cualquier otro que no se ajuste a la normatividad vigente. De encontrar a la venta el producto, realizar la denuncia en la página: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denunciassanitarias.
En caso de presentar algún padecimiento relacionado con contractura muscular, hernia de disco, osteoporosis, osteoartritis y gota, consultar a un profesional de la salud y en caso de haber consumido o usado el producto citado en la presente alerta sanitaria y presentar alguna reacción adversa o malestar, reportarla al correo electrónico farmacovigilancia@cofepris.gob.mx.