*Es para todos los que estén interesados en conocer el modelo de atención para la federalización de los servicios de salud; el curso tiene una duración de 20 horas y está disponible en la página https://climss.imss.gob.mx
En el marco del Día Internacional de la Educación, que se conmemora el 24 de enero, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció el lanzamiento de un nuevo curso en la plataforma educativa Cursos en Línea del IMSS (CLIMSS) sobre el Modelo de Atención a la Salud (MAS) para el Bienestar.
Detalló que el curso tiene una duración de 20 horas y está disponible en la página https://climss.imss.gob.mx para cualquier persona interesada en el tema, como personal operativo y administrativo, profesionales, personal que brinda servicios de salud, periodistas, y quienes se dedican a la evaluación de programas y políticas públicas.
“Su objetivo es que todos puedan conocer el modelo de atención que desarrollamos para la federalización de los servicios de salud”, resaltó.
Zoé Robledo indicó que mediante este curso se podrá conocer cuáles son las funciones esenciales de la salud pública, el funcionamiento de Acción Comunitaria y en qué consiste el modelo de atención médica para atender a población sin seguridad social.
Sugerimos: Ofrece IMSS Querétaro tour obstétrico a mujeres embarazadas
Señaló que a través de CLIMSS, el Seguro Social realiza un esfuerzo para llevar el conocimiento a más gente con el uso de la tecnología, mediante esa plataforma de capacitación masiva que permite llevar conocimiento y desarrollar competencias en temas de cuidado de la salud, capacitación para el trabajo y lineamientos de nueva normalidad, con más de 20 cursos distintos.
Detalló que algunos de los cursos son Familias en armonía, Acciones pedagógicas para guarderías, Lenguaje incluyente libre de estigma y discriminación para prestadores de servicios de salud, entre otros.
El director general del IMSS dijo que entre las principales características es que son completamente automatizados, ya que los usuarios deciden cuándo inician, qué tiempo de estudio le dedican y el periodo en que lo va a terminar; la plataforma está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, y son gratuitos y de libre acceso.
Afirmó que los cursos son muy didácticos, al final de cada módulo existe un apartado para repasar lo aprendido con un cuestionario deductivo y de opción múltiple con 10 preguntas, y al finalizarlo el sistema arroja la puntuación, marca las respuestas o temas que se necesitan reforzar, así como un pequeño párrafo de retroalimentación donde se describen los puntos más importantes que el alumno puede fortalecer.
“Nos da mucho gusto anunciar este nuevo curso, pero sobre todo en el Día Internacional de la Educación invitarlos a conocer más del CLIMSS”, añadió.