*Se estima que esta obra pueda comenzar este mismo año y estar finalizada para el 2029, con una inversión de 55 mil millones de pesos
Este miércoles, la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció una de sus obras principales que tiene como objetivo mejorar la movilidad en todo el país y generar fuentes de empleo para los ciudadanos.
Se trata del tren México-Nuevo Laredo, el cual incluirá una ruta por Querétaro y contempla una parada en el municipio de San Juan del Río. Este proyecto da certeza a lo prometido durante la campaña del tren México-Querétaro.
Sugerimos: Insuficiente proyecto del tren México-Querétaro para subsanar problemáticas en la 57: RCV
Este no será el único proyecto; también se anunció el tren México-Guadalajara. En una rueda de prensa, Sheinbaum precisó que la idea es comenzar con el proceso de adquisición del derecho de vía antes de tomar posesión como mandataria, para posteriormente iniciar los trabajos en estos trenes de pasajeros.
Se estima que esta obra pueda comenzar este mismo año y estar finalizada para el 2029, con una inversión de 55 mil millones de pesos.