*Una comisión de alrededor de 100 queretanos se dio cita a este encuentro con la académica y actual jefa de gobierno de la Ciudad de México
“La educación es el corazón de la transformación”, aseguró la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo ante más de mil 500 personas originarias de todos los estados del país congregadas en la Ciudad de México, para celebrar el Consejo Nacional de Academia y Ciencia estableciendo las líneas de trabajo que a partir de 2024 podrían llevarse a cabo en beneficio del sector y del desarrollo nacional.
A este encuentro con la académica y actual jefa de gobierno de la ciudad capital se dieron cita alrededor de cien queretanos adscritos a diversas instituciones educativas, públicas y privadas, así como a centros de investigación con presencia en la entidad, quienes han estado desarrollando un diagnóstico y una agenda de trabajo.
Fue así como, ante expertos del sector, la Dr. Claudia Sheinbaum expuso que la política pública que en su gestión se ha desarrollado en la Ciudad de México parte de la premisa de que el acceso a la educación debe garantizarse desde el nivel inicial hasta el posgrado, pues además de constituir un derecho humano también es fundamental para garantizar el crecimiento con bienestar que se desea para México.
Sugerimos: Sectores académico y científico de Querétaro forman agenda de trabajo a favor de Sheinbaum
Al respecto, celebró la implementación del programa La Escuela Es Nuestra, el cual surgió en su gobierno y que se ha extendido a todo el territorio nacional, promoviendo los procesos de democratización y del ejercicio de los recursos públicos, así como el empoderamiento de las comunidades y la dignificación de los espacios educativos.
En cuanto al nivel medio superior y superior, indicó que el compromiso que se ha tenido ha sido ampliar la oferta educativa para las juventudes de la ciudad y destacó la creación del Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de México “Rosario Castellanos” y la Universidad de la Salud que está por egresar a su primera generación de profesionistas de la enfermería y medicina.
La Dra. Sheinbaum Pardo refrendó su compromiso con todas las áreas del conocimiento, comprendiendo que, desde las ciencias básicas y la innovación, así como las ciencias sociales y humanidades son indispensables para construir el país y escribir su historia.
“El desarrollo científico, las humanidades y las ciencias sociales son fundamentales para el desarrollo del país, tanto como lo es el que logremos la soberanía alimentaria y energética por la que está trabajando la Cuarta Transformación”, aseguró.