- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_imgspot_img
HomeEmocionesActuar desde el amor
- Advertisement -spot_img

Actuar desde el amor

- Advertisement -

Por Alison García

Psicóloga Clínica

Cuando actúas por amor, nadie te puede quitar nada, actuar por amor es comprender, no es condenar o etiquetar a una persona por un determinado comportamiento. La cantidad de veces que has ayudado, dado, obsequiado, apreciado o hecho algo de corazón. Todo lo que permanece contigo se convierte en el amor que das, y nadie puede cambiar eso. Cuando estas acciones se realizan con intenciones positivas, es decir, con la ilusión de que se le está haciendo algo bueno a alguien, implican reacciones de la persona que ciertamente no significarían nada si sus emociones no fueran intencionadas.

Nos abrimos a nuevas experiencias y posibilidades que no hubiéramos conocido si actuáramos por miedo, terminamos desilusionados con las ilusiones que hemos creado con base a nuestras intenciones, y luego determinamos que hacerlo es una caída fácil, y no creemos que identificar ciertas diferencias entre las personas sea la clave para aceptar conscientemente lo que das desde la posibilidad del amor, y si la otra persona no lo consigue, no es culpa tuya.

Si a veces las cosas no salen como esperas, déjalo ir, si algo no te sale bien, no es porque hiciste algo mal o porque no lo mereces. En cambio, la vida sabe que te lo mereces y si saca algo de tu vida para hacer espacio para algo mejor, y claro que puede ser difícil si duele, pero una vez que superas lo “difícil” definitivamente puedes hacerlo, si necesitas un empujón en el camino reconoce quién ha estado contigo hasta ahora y no dudes en preguntarles, seguro que esa persona o personas estarán ahí para ti en este proceso de cambio.

Sugerimos: Las acciones hablan más que las palabras

Debemos aprender a cuidar a aquellos que han sido buenos con nosotros, aquellos que han estado con nosotros en los días buenos y oscuros, para que podamos volver a ponernos de pie desde allí, una red de apoyo es un elemento muy importante: aquellos que necesitan servicios y que afecta significativamente su calidad de vida. Es un organismo que brinda apoyo a las personas en un área específica, ya sea en salud, empleo, educación o apoyo emocional.

La vida es tan incierta que la felicidad debe aprovecharse en el momento en el que se presenta, entendí desde que si la persona con la que actúe desde el amor no me correspondía, el problema no era mío, yo di con intención de aportarle, de que su día fuera lindo por lo menos unos minutos y nunca fue como yo lo imaginaba, y está bien él no tenía que cumplir mis expectativas, no era su responsabilidad, pero mis acciones fueron a partir de la intención de amor que me nació y no para que hubiera un cambio notable, aquí lo verdaderamente valioso será siempre, querer a las personas, creer en ellas valorarlas y potenciarlas.

“Sin duda soy yo un bosque y una noche de árboles oscuros: sin embargo, quien no tenga miedo de mi oscuridad encontrará también taludes de rosas debajo de mis cipreses”, Friedrich Nietzsche.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
Redes sociales
13,200FansLike
Lo más leído
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -
Notas relacionadas
- Advertisement -
- Advertisement -