Por Monsetrrat García
*Durante la primera década del tercer milenio, una de las labores que realizaba esta organización civil era la alfabetización
Fue en 2007 cuando por primera vez tuve contacto con el Club Rotario de Tequisquiapan, en aquel entonces, esta asociación civil era liderada por Leonor Ana Muñoz Ruiz y Carlos Guerrero Rojas, presidenta y secretario de dicho club.
Desde 1987 se fundó en el municipio de Tequisquiapan el Club Rotario, su padrino fue el Club de Ezequiel Montes. En 2007, el Club Rotario de Tequisquiapan contaba con 16 socios dedicados al trabajo altruista, en este sentido, una de las labores que más les ocupaba era el programa de alfabetización, mismo que implementaron en 2006.
Sugerimos: El anecdotario de Monset con T… ¿Y las llaves?
“El secretario y la presidenta comentaron que esperan aumentar el número a 12 centros de alfabetización para lograr una cifra de por lo menos 60 alfabetizados, entre los que se encuentran personas adultas, además de niños que por alguna razón dejaron los estudios”, escribí en aquel entonces.
Los rotarios siempre buscan el apoyo de la sociedad para unir esfuerzos, por lo que para dicho programa de alfabetización, solicitaron en aquel año el apoyo y participación de estudiantes del CETIS, quienes ayudaron y, al mismo tiempo, cumplieron con su servicio social.
Este Club continúa con su actividad altruista en el municipio tequisquiapense.