*Cada año incrementa la afluencia de familias que acuden a brindarle culto a la Santa Muerte
Este 31 de octubre comenzó el programa de fiestas en honor a la Santa Muerte, el Santuario de la Santa Muerte en Pedro Escobedo se prepara para recibir a cientos de devotos. Las celebraciones continuarán hasta el 2 de noviembre con una serie de actividades culturales y religiosas que incluyen el canto de Las Mañanitas, presentaciones de mariachis, bandas de viento y de rock.
El programa del día incluye presentaciones musicales de grupos como Perros Negros y la banda de viento Miztli. Mañana dará inicio una peregrinación proveniente de Irapuato, que se suma a la proveniente de la capital de Querétaro, en la que se espera la llegada de aproximadamente 800 personas al templo.
Sugerimos: Aseguran en Pedro Escobedo tres unidades con más de 100 mil litros de hidrocarburo ilícito
Desde temprana hora, devotos a la Santa Muerte se acercaron al santuario para rendir tributo y presentar sus ofrendas. La llegada de los peregrinos está programada para las 6:00 de la mañana de este viernes, seguida de una misa a las 9:00, y otras actividades que se extenderán hasta la tarde.
Este año, el evento ha atraído un gran número de fieles, quienes buscan expresar su gratitud y realizar peticiones a la Santa Muerte. Los festejos concluirán el sábado 2 de noviembre, con un cierre similar al de los días previos.
Las festividades ofrecen una oportunidad para que los creyentes se reúnan, celebren su fe y compartan su devoción, creando un ambiente de comunidad y respeto en el santuario. De acuerdo con personas encargadas, no han podido contabilizar cuántas personas acuden cada año, debido a que durante estas fechas todo el día hay afluencia, incluso es posible ver a quienes pagan mandas y recorren el camino de acceso en rodillas.
Este santuario se ha convertido en un lugar al que acuden familias de todo el país a solicitar favores, a cumplir con mandas o simplemente a brindarle culto.