*Docentes y administrativos reportaron el avistamiento del reptil que fue liberado en su hábitat natural; es el segundo caso similar en este municipio
Un gran susto se llevaron el personal docente y administrativo del Colegio Paulo Freire, en el municipio de Pedro Escobedo, tras avistar una serpiente en el exterior del plantel educativo. De inmediato, se realizó un reporte a la línea de emergencia 9-1-1, y personal de Protección Civil acudió al lugar para atender la situación.
Los rescatistas fueron guiados por el personal administrativo hacia el sitio donde fue vista la serpiente, la cual fue localizada rápidamente. El reptil, que se encontraba en buenas condiciones de salud, fue capturado de forma segura y colocado en una cubeta para ser trasladado y liberado posteriormente en su hábitat natural, evitando cualquier riesgo para los alumnos.
Sugerimos: Familia encuentra víbora de cascabel en su camioneta estacionada en un centro comercial de SJR
Este es el segundo reporte de avistamiento de serpientes que recibe Protección Civil en centros educativos de Pedro Escobedo. El primer incidente tuvo lugar en la comunidad de Chalmita, también en un plantel escolar.
Las autoridades hicieron un llamado a la población a reportar de inmediato este tipo de avistamientos a los servicios de emergencia, con el fin de proteger tanto a las personas como a los reptiles, los cuales suelen aparecer buscando un lugar de descanso y no representan una amenaza si se manejan de manera adecuada.