*Cerca de cuatro horas se mantuvo el bloqueo para exigir la liberación de la abogada, Elizabeth “N”, detenida por presunto despojo
Cerca de 30 manifestantes bloquearon la autopista federal México-Querétaro en ambos sentidos a la altura del municipio de Pedro Escobedo, solicitaron la liberación de una abogada detenida por supuesto delito de despojo en contra de una familia en la comunidad de San Fandila.
Los manifestantes, con cartulinas en mano, bloquearon dicha arteria, para solicitarle a la Fiscalía General del Estado la liberación de Elizabeth “N”, quien fue detenida por el delito de despojo, el bloqueo inició en el kilómetro 181.
Sugerimos: Dos personas detenidas por despojo en Pedro Escobedo
Al lugar acudieron elementos de Desarrollo Político para entablar un diálogo, sin embargo, ellos no quisieron dialogar hasta la liberación de la abogada, la larga fila de vehículos se registró por lo menos 10 kilómetros atrás.
Asimismo, personal de la Guardia Nacional, división Carreteras, arribó al lugar para dialogar con los manifestantes, los inconformes abrían la circulación de manera intermitente, se tardó más de tres horas para que se abriera en su totalidad la arteria.