*La madre no regresó por la menor tras dejarla al cuidado de empleados del establecimiento, al parecer, es un comportamiento recurrente
Una niña de 4 años quedó bajo la protección del Sistema Municipal DIF de San Juan del Río, Querétaro, luego de que presuntamente fuera abandonada por su madre en una taquería ubicada en la calle Agustín Melgar, en la colonia Benito Juárez.
Los hechos ocurrieron cerca de la medianoche de ayer, cuando la madre dejó a la menor al cuidado de los empleados del establecimiento. Sin embargo, al no regresar por ella a las 3:00 de la mañana, los trabajadores del lugar decidieron alertar a las autoridades mediante una llamada al número de emergencias 911.
Sugerimos: Niño de 11 años abandonado en la Terminal de Autobuses de Querétaro
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acudieron al sitio y se hicieron cargo de la menor. La niña permaneció bajo custodia policial hasta aproximadamente las 5:00 de la mañana, momento en que fue trasladada al DIF Municipal para garantizar su protección. El caso fue notificado a la Fiscalía General del Estado de Querétaro y a las autoridades de Protección al Menor.
Las autoridades locales han confirmado que la madre de la niña está plenamente identificada y que este no sería el primer incidente registrado por omisión de cuidados. En los próximos días, las autoridades determinarán la situación jurídica de la madre y tomarán las medidas necesarias para proteger a la menor.
Este caso pone en evidencia la importancia de garantizar el bienestar y los derechos de los menores, así como la necesidad de actuar con firmeza en casos de omisión de cuidados.