*Unidad, aparentemente abandonada, localizada en la comunidad de Escolásticas; autoridades inician investigación
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguraron una pipa cargada con 11 mil litros de combustible de dudosa procedencia en el municipio de Pedro Escobedo. La unidad fue encontrada estacionada en el acceso a la comunidad de Escolásticas y parecía estar abandonada.
Los agentes federales realizaban un operativo de vigilancia cuando observaron la pesada unidad estacionada en el lugar. Al acercarse para realizar una inspección de rutina, notaron un fuerte olor a hidrocarburo que provenía de la pipa, lo que llevó a una revisión más detallada.
Sugerimos: Aseguran tractocamión cisterna con combustible ilegal en Senegal de las Palomas, SJR
Tras confirmar la carga de 11 mil litros de gasolina sin documentación que acreditara su procedencia, la unidad fue asegurada y trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), donde se abrirá una carpeta de investigación para determinar la responsabilidad en este posible delito. No se reportaron personas detenidas en el lugar.
Las autoridades continúan con las investigaciones para identificar a los responsables y esclarecer el origen del combustible transportado en la pipa.