*Ocurrió en un camino de terracería en la comunidad de Senegal de las Palomas
Durante recorridos de vigilancia realizados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX), fue asegurado un tractocamión cargado con 33 mil litros de hidrocarburo presuntamente sustraído de una toma clandestina.
El hallazgo ocurrió en un camino de terracería en la comunidad de Senegal de las Palomas, dentro del municipio de San Juan del Río. El vehículo, que estaba al 100 por ciento de su capacidad, fue abandonado por sus ocupantes al notar la presencia de los cuerpos de seguridad.
Sugerimos: Destacan trabajo coordinado contra robo de combustible en SJR
Las autoridades notificaron a la Fiscalía General de la República (FGR), que se encargará de abrir una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades. La unidad fue trasladada ante las instancias correspondientes para su aseguramiento.
Este decomiso se suma a una serie de operativos realizados en septiembre, mes en el que ya se han asegurado más de 70 mil litros de hidrocarburo en la región, en un esfuerzo conjunto por combatir el robo de combustible. A pesar del operativo, no se reportaron personas detenidas.