*Vehículo presuntamente utilizado para el transporte de gasolina robada, fue abandonado por los huachicoleros
Durante la madrugada de este miércoles, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), aseguraron un tractocamión con hidrocarburo presuntamente sustraído de una toma clandestina en el municipio de Pedro Escobedo.
El tractocamión fue encontrado en un camino de terracería de la comunidad de Loma Bonita. Los responsables, conocidos como huachicoleros, abandonaron el vehículo al percatarse de la presencia de los agentes federales, quienes mantuvieron el sitio bajo resguardo.
Sugerimos: Joven de 19 años mere en ataque a balazos en Pedro Escobedo
Aunque no se pudo determinar la cantidad exacta de combustible que transportaba, se presume que era gasolina debido al fuerte olor que se percibía en el lugar. La capacidad del tractocamión tipo cisterna es de 33 mil litros.
La Fiscalía General de la República (FGR) fue notificada para iniciar la carpeta de investigación correspondiente. No se reportaron detenciones, y la unidad fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía, donde será utilizada como evidencia en las investigaciones en contra de quienes resulten responsables del delito.