*El operador de la unidad fue detenido tras no comprobar la legal procedencia del combustible
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal aseguraron este viernes un tractocamión tipo cisterna que transportaba hidrocarburo de presunta procedencia ilegal. El aseguramiento se realizó en la carretera federal San Juan del Río–Xilitla, a la altura del kilómetro 13, en la comunidad de San Nicolás.
Durante recorridos de vigilancia, las fuerzas de seguridad detectaron la unidad estacionada a un costado de la vía. Al realizar una inspección, se confirmó que transportaba combustible, por lo que se solicitó al conductor presentar la documentación que acreditara su legal procedencia.
Sugerimos: Fuerzas federales realizan cateo por toma clandestina en carretera San Juan del Río-Xilitla
Al no poder comprobar el origen legal del hidrocarburo, el operador fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), donde se definirá su situación jurídica.
El tractocamión quedó asegurado y bajo resguardo de las autoridades, mientras se solicitó una grúa para trasladarlo a las instalaciones de la FGR en San Juan del Río. La investigación continuará para determinar el origen del combustible y posibles vínculos con redes de extracción ilegal.