*El hallazgo ocurrió en un camino de terracería en la comunidad de Santa Matilde
Durante las primeras horas de este viernes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaban labores focalizadas con apoyo de sistemas tecnológicos cuando detectaron dos tractocamiones con cisterna en las inmediaciones de un camino rural en Santa Matilde, municipio de San Juan del Río.
Las unidades fueron ubicadas sobre un camino de terracería, por lo que se solicitó el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional. Al inspeccionar los vehículos, las autoridades confirmaron que ambas cisternas contenían más de 40 mil litros de combustible de aparente procedencia ilícita.
Sugerimos: Abre UT San Juan segunda convocatoria para nuevo ingreso
Los tractocamiones se encontraban presuntamente abandonados, ya que no se localizó a ninguna persona en las inmediaciones. Tras asegurar el área, las unidades fueron resguardadas y se dio aviso a la Fiscalía General de la República (FGR), quien dará seguimiento a la investigación correspondiente.
El operativo forma parte de las acciones coordinadas para combatir delitos relacionados con el robo y tráfico ilegal de hidrocarburos en la región.