La Fiscalía General del Estado, a través de fiscales, policías de investigación y personal pericial, realizaron diligencias de cateo en 45 domicilios de los municipios de Querétaro, El Marqués, Pedro Escobedo, Amealco, Jalpan, Tolimán, Cadereyta, Colón, Tequisquiapan y San Juan del Río, derivado del seguimiento de carpetas por delitos contra la salud, lesiones calificadas, homicidio y robo equiparado de vehículo.
Estas acciones se realizaron en conjunto con corporaciones de policía de los municipios intervenidos, así como de Policía Estatal y Guardia Nacional.
Mediante estos actos fue posible la detención de 31 personas, que fueron puestas a disposición de la autoridad competente, de acuerdo al delito que se les imputa; cabe destacar que una de ellas fue remitida a la Fiscalía General de la República.
En los diferentes operativos, también se realizaron detenciones en flagrancia, fueron aseguradas más de cuatro mil 500 dosis de cocaína, 265 bolsas y 134 envoltorios con metanfetamina y 34 bolsas con marihuana.
Asimismo, fueron localizadas ocho básculas grameras, cinco armas, siete vehículos con alteraciones en sus números de identificación o irregularidades en su documentación, tres con reporte de robo, 303 cartuchos, un arma punzocortante, una caja de remolque y dos remolques con reporte de robo.
Es importante destacar que las investigaciones realizadas por este organismo autónomo mantienen acciones permanentes hasta el total esclarecimiento de los delitos.