*Elementos federales inspeccionaron una propiedad en la colonia Granjas Banthí, donde se presume se encontraron objetos vinculados con la extracción ilegal de combustible
Autoridades federales realizaron un cateo en una bodega ubicada sobre la avenida Universidad, en la colonia Granjas Banthí, en la zona oriente del municipio de San Juan del Río, el pasado sábado. La acción se efectuó días después de haberse detectado una toma clandestina en las cercanías de la propiedad, lo que activó la movilización de los cuerpos de seguridad.
Desde días previos al operativo, la propiedad había permanecido bajo la vigilancia de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional, quienes aseguraron el área mientras se obtenía la orden de cateo. Finalmente, la tarde de este sábado, agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) llegaron al lugar con la autorización judicial necesaria para llevar a cabo la inspección en la bodega.
Sugerimos: Descarta Roberto Cabrera aumento de huachicol en SJR
Aunque las autoridades no han revelado detalles sobre los objetos encontrados, se presume que hallaron cuatro tambos de 200 litros, al parecer, para guardar el hidrocarburo sustraído de manera ilegal. La zona fue rápidamente acordonada por elementos de la FGR, apoyados por militares y agentes de la Guardia Nacional, para garantizar la seguridad durante la operación.
No se registraron personas detenidas durante el cateo. Además, personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX) clausuró la toma clandestina descubierta en el área, como parte de los esfuerzos para evitar nuevas sustracciones ilegales de combustible. Se espera que las autoridades amplíen la información sobre los resultados del operativo en los próximos días.