*Fiscalía asegura y clausura el inmueble mientras realiza labores de investigación sobre el tiroteo ocurrido la noche de ayer sábado 9 de noviembre
La Fiscalía General del Estado aseguró el lugar y colocó sellos de clausura en el bar Los Cantaritos, ubicado en el municipio de Querétaro, el cual está resguardado por elementos de la Policía Municipal, después del ataque a balazos que quitó la vida de 10 personas e hirió a otras 13. En el establecimiento continúan las labores para levantar evidencias.
La noche del sábado, Juan Luis Ferrusca, secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, informó que después de las nueve de la noche se recibió una llamada en la línea única de emergencia 911, el reporte fue sobre detonaciones de arma de fuego en la calle Circunvalación, concretamente en el bar Los Cantaritos.
Sugerimos: Mauricio Kuri asegura que seguirá la defensa de la seguridad en Querétaro
Al lugar arribaron los cuerpos de emergencia que corroboraron que cuando menos llegaron cuatro personas armadas con armas largas a bordo de una camioneta misma que fue identificada y se obtuvieron los números de placas.
Dijo que al interior se pudo registrar el fallecimiento de 10 personas (siete hombres y tres mujeres) y cuando menos siete más, sin embargo, este domingo, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, indicó que la cifra es de 13 personas heridas.
Con los datos del vehículo se hizo un seguimiento y se pudo localizar en el municipio de El Marqués, pero la unidad fue incendiada por los probables responsables. En ese momento, el secretario de Seguridad Pública señaló que se tuvo una persona en custodia, que fue llevada Fiscalía General del Estado para las indagaciones correspondientes.