*Esta enorme fuga derivó de una toma clandestina conectada a ductos de Pemex
La tarde de este jueves, una fuga de gas LP causada por una toma clandestina conectada a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) desató un operativo de emergencia en el acceso a la comunidad de Santa Bárbara La Cueva. Equipos de rescate y fuerzas de seguridad acudieron rápidamente al lugar para controlar la situación y evitar riesgos para la población.
Elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Seguridad Física de Pemex, Bomberos Voluntarios y Protección Civil trabajaron en conjunto para contener la fuga y garantizar la seguridad en la zona.
Como parte de las medidas preventivas, se restringió el acceso al área afectada y se pidió a la ciudadanía utilizar vías alternas.
Sugerimos: Clausuran toma clandestina de combustible en Pedro Escobedo
Las autoridades mantienen un monitoreo constante de la situación y han pedido a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales.
Asimismo, se recomienda a los vecinos estar atentos a cualquier indicación de los cuerpos de emergencia y reportar cualquier incidente a los números de atención correspondientes.