*Incidente controlado rápidamente, derivado de éste, se hizo el hallazgo de material peligroso que sería transportado en un autobús y tenía como destino la CDMX
La intervención oportuna de autoridades de Protección Civil y Bomberos Voluntarios logró evitar una tragedia en la Central de Autobuses de San Juan del Río, donde se decomisaron 30 kilos de pirotecnia tras un conato de incendio. El incidente se registró luego de que una fumarola fuera detectada en uno de los andenes de la central, lo que activó a los servicios de emergencia y llevó al descubrimiento de material explosivo.
José Román Chávez Mejía, titular de Protección Civil en el municipio, informó que el reporte inicial fue recibido a través del número de emergencia 9-1-1, luego de que personal de seguridad privada observara humo en el área. Ante esta situación, se revisó una caja sospechosa y se encontró que contenía pirotecnia. Durante la inspección, se identificó que dos personas intentaban transportar el material con destino a la Ciudad de México.
Sugerimos: Decomisan marihuana en la Central de Autobuses de Querétaro
Chávez Mejía explicó que el conato de incendio se originó debido a la fricción que se generó al mover las cajas. Afortunadamente, la situación fue controlada sin poner en riesgo a los pasajeros, entre ellos 39 personas que esperaban abordar el autobús, quienes no se percataron del suceso, ya que todo ocurrió en el área de andenes.
Las autoridades también señalaron que el personal de Seguridad Privada y el encargado de la Central de Autobuses desconocían el contenido que las personas transportaban. La Policía Municipal fue notificada y se abrió una investigación sobre el caso, con el objetivo de prevenir futuros riesgos en el transporte de materiales peligrosos en espacios públicos.