*Operativo federal que permitió asegurar vehículos, combustible y equipo para el robo; no hubo detenidos
Durante un operativo de vigilancia federal, fue localizada la madrugada de este jueves una toma clandestina de hidrocarburo conectada a dos tractocamiones cisterna, en una zona despoblada de la comunidad La Lira, en el municipio de Pedro Escobedo.
El hallazgo fue realizado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y Seguridad Física de Pemex, quienes al recorrer la zona encontraron los vehículos conectados con mangueras a una toma ilegal, así como bidones y equipo utilizado para la extracción del combustible.
Sugerimos: Clausuran toma clandestina de combustible en Pedro Escobedo
El sitio aparentaba estar abandonado, sin presencia de personas al momento del operativo. Ante la evidencia, las autoridades aseguraron los tractocamiones, el combustible y el material empleado, mientras que se notificó a la Fiscalía General de la República (FGR) para iniciar las investigaciones correspondientes.
Personal especializado de Pemex se encargará del sellado de la toma clandestina, ubicada a ras de suelo. Mientras tanto, elementos de Sedena y Guardia Nacional mantienen resguardo en la zona, como parte del protocolo de seguridad.
Este tipo de acciones forman parte del combate continuo al robo de hidrocarburos, una problemática que sigue presente en diversos puntos del país, especialmente en corredores energéticos como el Bajío.

