*Fueron puestos a disposición de la autoridad competente quienes determinarán su situación jurídica
Héctor Magaña Rentería, presidente municipal de Tequisquiapan, informó que elementos de la Policía Municipal detuvieron a los probables responsables del intento de robo de camión de pasajeros, hecho que derivó en la lesión de dos personas en aquel territorio.
Ocurrió cuando dos sujetos armados dispararon contra el camión de pasajeros que cubría la ruta Ciudad de México-Ezequiel Montes. Además, agredieron a un conductor de una camioneta que circulaba por la zona, quien también resultó lesionado.
Sugerimos: Intento de robo a camión de pasajeros deja dos lesionados en Tequisquiapan
Magaña Rentería dijo que la vida de los lesionados no corre peligro. Destacó que los detenidos fueron presentados ante las autoridades correspondientes para que se determine su situación legal.
Los detenidos presuntamente esta relacionados con otro hecho ocurrido el pasado viernes donde un joven fue lesionado con arma de fuego al circular en dicho tramo. Las autoridades reiteraron su compromiso de garantizar la seguridad en las carreteras y combatir este tipo de delitos.
Respecto a este tema, la Policía Municipal de Tequisquiapan emitió un comunicado en el que detalló que logró “La detención de dos sujetos que accionaron arma de fuego sobre carrocería de un autobús en la carretera “120 San Juan del Rio-Tequisquiapan”, durante la madrugada, gracias a la oportuna denuncia ciudadana, a la estrategia y a la pronta respuesta de nuestros elementos policiales”.
“El conductor del autobús, lesionado por un fragmento de vidrio producto de la detonación, se encuentra fuera de peligro y recibiendo toda la atención necesaria”.
“Tras el despliegue de un operativo coordinado con la Fiscalía del Estado y Policía Estatal, los agresores fueron localizados de inmediato en un domicilio de la comunidad de Bordo Blanco. Durante el proceso de captura, los sujetos ofrecieron resistencia y realizaron detonaciones contra nuestros oficiales. Gracias a la valentía, capacidad y entrenamiento de nuestros elementos, se logró su detención, además del aseguramiento del arma de fuego. Uno de nuestros oficiales resultó con una laceración menor en el brazo durante el altercado, afortunadamente también se encuentra fuera de peligro. Los atacantes fueron puestos a disposición de la autoridad competente quienes determinarán su situación jurídica.
Este hecho aislado es una muestra clara de que en Tequisquiapan habrá CERO TOLERANCIA y CERO IMPUNIDAD contra quienes vulneren la paz social y la integridad de nuestro pueblo.
Seguiremos trabajando para reforzar operativos, promover la denuncia ciudadana y garantizar con eficacia, prontitud y toda la fuerza publica, la seguridad de todas y todos”, señala el documento.