*La madre lo dejó encargado “temporalmente” y no volvió por él; el menor fue llevado a un albergue
En respuesta a un reporte ciudadano, elementos de la Policía Estatal (POES) del Grupo de Atención a Víctimas acudieron a un domicilio ubicado en Prolongación Luis Vega y Monroy, en la ciudad de Querétaro, tras ser notificados sobre un niño en aparente situación de abandono.
En el lugar, los policías se entrevistaron con la mujer que realizó el reporte, quien explicó que hacía dos semanas una madre le dejó encargado a su hijo de 5 años, argumentando que tenía asuntos personales urgentes que atender. No obstante, perdió contacto con la mujer, por lo que al lograr ubicarla y acordar un punto de encuentro para devolverle al niño, la madre no se presentó.
Sugerencia: Querétaro con registro de siete pacientes leves de COVID-19
Al considerar que el menor estaba en una situación de vulnerabilidad, la ciudadana dio aviso a las autoridades, quienes la acompañaron a presentar la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado. En tanto, el pequeño fue trasladado a un albergue, donde se le brindará atención integral mientras se esclarece el caso y se determina su situación legal y familiar.