*Un hecho ocurrió en el municipio de Acámbaro y otro en Jerécuaro
Una violenta jornada se vivió esta mañana en el estado de Guanajuato, donde se registraron dos explosiones de auto bomba en los municipios de Acámbaro y Jerécuaro, dejando a su paso personas lesionadas y daños estructurales en varias viviendas. Esto ocurrió en el marco de la reunión del gabinete de seguridad en ese estado.
De acuerdo con la información compartida por diversos medios locales y nacionales, en Acámbaro, al exterior de la comandancia de policía, explotó un auto bomba, resultando en tres oficiales lesionados y severos daños materiales en los alrededores. Los lesionados fueron atendidos y trasladados a un hospital; su estado de salud es reservado, aunque se afirma que están graves.
Sugerimos: Incendio iniciado por un corto circuito en subestación de CFE
En Jerécuaro, la explosión del auto bomba dejó solo daños materiales. Tras la explosión, se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad por parte de los tres niveles de gobierno. Se espera que la Fiscalía General de la República atraiga los casos para iniciar las investigaciones pertinentes y dar con los presuntos delincuentes.
En la conferencia matutina, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, solo confirmó los hechos y aseveró que el gabinete de seguridad se reunió, esperando recibir más información sobre este delito.