Además del delito de violación a la Ley de Migración, se halló entre las pertenencias del operador de la unidad substancias con apariencia de metanfetamina, razón por la que fue detenido
La tarde de este miércoles, fueron localizados alrededor de 50 migrantes centroamericanos indocumentados que buscaban el sueño americano trasladándose en una camioneta tipo redilas, la cual fue detenida en la carretera estatal 200, en los límites entre los estados de Querétaro e Hidalgo.
Se conoció que, en el municipio de Pachuca de Soto, estado de Hidalgo los migrantes abordaron la unidad de tres toneladas y media, color blanco, con placas para el estado de San Luis Potosí, pero derivado de un operativo interinstitucional montado en la carretera estatal 200, la camioneta tuvo que detener su marcha.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y policías municipales de Cadereyta, Tequisquiapan y Ezequiel Montes marcaron el alto al conductor, momento en que se identificó la presencia de este grupo de indocumentados.
Además del delito de violación a la Ley de Migración, se dijo que se halló entre las pertenencias del operador de la unidad substancias con apariencia de metanfetamina, razón por la que fue detenido y presentado ante la Fiscalía General de la República, subdelegación San Juan del Río.
Los indocumentados fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración, por lo que se hizo su traslado a la capital queretana, donde se seguirá el proceso legal correspondiente.