*Aseguran una pipa y una camioneta durante la operación en zona despoblada de San Juan del Río
Elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inhabilitaron una toma clandestina de hidrocarburo en la comunidad de Palma de Romero, ubicada en una zona despoblada del municipio de San Juan del Río. Durante el operativo, se aseguró una pipa que estaba siendo abastecida con combustible, así como una camioneta que se encontraba en el lugar.
El descubrimiento se produjo durante recorridos de vigilancia sobre los ductos de la zona. Las unidades aseguradas fueron trasladadas a la sede de la Fiscalía General de la República (FGR), ubicada en el mismo municipio, donde se iniciarán las diligencias correspondientes para investigar el caso.
Sugerimos: Descubren toma clandestina, aseguran vehículos y combustible robado en SJR
El sitio de la toma clandestina, que se encuentra a pocos metros de la autopista federal México-Querétaro, en dirección a la capital del estado, permanece bajo custodia del personal militar. Se espera la llegada de trabajadores de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) para proceder con los trabajos necesarios y asegurar completamente la toma clandestina.
Esta acción es parte de las estrategias de las autoridades para combatir el robo de hidrocarburos y fortalecer la seguridad en la región.