*El cadáver fue encontrado cerca de ductos de Pemex en un camino vecinal; la Fiscalía General del Estado ya investiga el caso
La mañana del sábado, ciudadanos localizaron el cuerpo sin vida, presuntamente calcinado, de un hombre en un camino vecinal que conduce a la comunidad de El Organal, a unos 100 metros de la carretera estatal La Estancia-La Llave, en el municipio de San Juan del Río. El hallazgo fue reportado a través de la línea de emergencias 9-1-1.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acudieron al lugar, constataron el hecho y procedieron a acordonar la zona. Posteriormente, dieron aviso a la Fiscalía General del Estado de Querétaro para que iniciara las investigaciones correspondientes.
Sugerimos: Voraz incendio en taller de torno moviliza a cuerpos de emergencia en SJR
Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) también se presentó en el sitio, ampliando el perímetro de seguridad a 100 metros a la redonda. Se presume que el hecho podría estar relacionado con el robo de hidrocarburos, dado que el lugar donde fue encontrado el cuerpo se encuentra en una zona cercana a ductos de Pemex.
Elementos periciales acudieron al lugar para recabar pruebas y abrir una carpeta de investigación. Se espera que en las próximas horas se puedan ampliar los detalles sobre este caso que ha conmocionado a la comunidad.